envío gratis
en pedidos superiores a 75€
¿Alguna pregunta?
986 24 25 91 · operaprima@vigomusica.com

Blog

1 2 3 4 5 6 7 
  • ¿Qué guitarra clásica comprar para principiantes?

    Autor: 
    0 comentarios

    En esta entrada realizaremos un breve repaso por las guitarras clásicas de iniciación que seguramente te resulten más interesantes. Nos centraremos en las guitarras de la marca Admira, una firma que ofrece una interesante oferta de productos con un precio competitivo.  

    A la hora de seleccionar una guitarra uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es el tamaño. Existen diferentes tamaños de guitarra, siendo los principales ¼, ½, ¾, y 4/4.  Los tamaños de la guitarra tienen relación directa con el músico que va a tocar el instrumento.  Por ejemplo, si queremos una guitarra para un niño pequeño de seis años, lo más indicado es decantarse por un modelo ¼.  Por contra, si se necesita un modelo para un estudiante más adulto, lo suyo sería hacerse con una guitarra de un tamaño 4/4. 

    Otro punto a tener en cuenta a la hora de elegir una guitarra clásica son los materiales y acabados que posee.  Existen múltiples opciones de acabados; brillo, mate. . .pero sin duda lo más fundamental es fijarse en los materiales de la tapa, brazo, puente, aros y fondo. . .además de obviamente en los clavijeros y cuerdas que tenga. 

  • Oboes recomendados para principiantes de las marcas Buffet y Rigoutat

    Autor: 
    0 comentarios

    Si estás buscando un oboe de nivel iniciación seguramente tendrás muchas dudas acerca de qué modelo de trompeta escoger. Lo que está claro es que las principales marcas son siempre una referencia.  En ese sentido Buffet Crampon es un proveedor de instrumentos que cuenta con dos marcas fabricantes de oboes dentro de su estructura.  Estas marcas son la homónima Buffet y la reconocida Rigoutat.

    Antes de realizar una inversión en la compra de un oboe es importante realizar un estudio previo de las opciones.  Fijarse un presupuesto es algo fundamental, ya que de esta forma se delimitará un abanico de posibilidades.  El uso que se le quiere dar es otro punto muy relevante, no es lo mismo comprar un oboe para un estudiante que recién está dando sus primeras notas, que comprar uno para un estudiante que ya se está planteando el ingreso en el conservatorio o banda. 

     

  • En que fijarse a la hora de comprar una trompeta

    Autor: 
    0 comentarios

    Si estás buscando una trompeta de nivel iniciación seguramente tendrás muchas dudas acerca de qué modelo de trompeta escoger. Las principales marcas son siempre una referencia,las trompetas Yamaha, Besson, Bach. . .  tienen una gran reputación, mientras que otras ofrecen ajustan más la relación calidad precio, como por ejemplo las trompetas de las marcas Amadeus y J.Michael. 

    Antes de realizar una inversión en una compra, es importante realizar un estudio previo de las opciones.  Fijarse un presupuesto es algo fundamental, ya que de esta forma se delimitará un abanico de posibilidades.  El uso que se le quiere dar es otro punto muy relevante, no es lo mismo comprar una trompeta para un estudiante que recién está dando sus primeras notas, que comprarla para un estudiante que ya se está planteando el ingreso en el conservatorio o banda. 

    En cuanto al acabado de las trompetas, los más comunes son el lacado y el plateado, no solo es una cuestión estética, pues el tipo y calidad del baño del instrumento influirá directamente en la conservación de la trompeta. 

  • Vigo, Un Mar de Bandas | Conciertos Otoño 2022

    Autor: 
    0 comentarios

    En Ópera Prima | vigomusica seguimos colaborando en la producción de conciertos promovidos por el Concello de Vigo y la  Federación de Bandas Música Populares de Vigo. En el listado de más abajo aparecen los conciertos a ser desarrollados en la ciudad de la mano de las bandas de música en este otoño del año 2022.

    ¿Qué es Vigo, un Mar de Bandas?

    “Vigo, un Mar de Bandas” es un programa de actuaciones que el Ayuntamiento de Vigo mantiene con la Federación de Bandas de Música Populares de Vigo desde el año 1990.  

    Esta colaboración supone un pilar sumamente importante para la divulgación y potenciación de la cultura musical, bien sea gallega o de otra índole, que se realiza en unas agrupaciones con marcado carácter social.  

  • Marca de soportes para instrumentos y accesorios

    Autor: 
    0 comentarios

    Si estás en la búsqueda de un soporte, ya sea para tu instrumento como para un equipo de sonido, estás en el lugar apropiado.

    Hercules Stands es una marca que fundamenta su oferta de productos en varios pilares fundamentales.  Para llegar a ser una marca de confianza, en Hercules crean artículos seguros, estables y fuertes.  Esta idea queda reflejada desde el principio gracias a su poderoso nombre.

    Para esta marca cada soporte simboliza una solución; inspiradose en músicos como tú, de todo el mundo, para ofrecer a tu instrumento el descanso respetuoso que se merece. Ya que los soportes de Hercules son prácticos para distintos tipos de situaciones, tanto en escenarios de todo tipo como en locales de ensayo y hogares. 

  • Temporada 2022/23 de la Orquestra Vigo 430

    Autor: 
    Tags: Orquestas
    0 comentarios
    La Orquesta Vigo 430 inicia la temporada 2022/23 bajo el título de "Múltiples resonancias", un nombre que busca reflejar las distintas influencias en las propuestas musicales que estarán presentes en los ocho conciertos que forman parte de esta nueva propuesta de la orquesta.   Otra temporda más la orquesta 430 combinará el talento local con el foráneo, contando con un gran elenco de solistas como el dúo Grimm, viola gambista Amarilis Doñas, la violinista Maya Levy o la oboista gallega Iria Holgado, además del multi instrumentista Sergey Malov y el violinista Jonian Ilias Kadesha, quien llevará todo el peso de sus respectivos programas como directores y solistas. La orquesta contará también con su actual directora asociada, Isabel Rojizo, así como con el director Vicent Alberola, con los que abordará el repertorio más sinfónico.   A continuación compartimos el cartel con los conciertos de la temporada:  
  • Flauta para el colegio ¿cual escoger?

    Autor: 
    0 comentarios

    Las flautas escolares son un instrumento musical que forma parte de la vida de la mayoría de estudiantes.  Eso es debido a que en las clases de música del colegio la flauta de pico era el instrumento rey. Y decimos era porque en los últimos tiempos está viendo amenazado su trono por los ukeleles. 

    Pese a esto las flautas siguen siendo el instrumento elegido por los profesores de música de colegios e institutos para iniciar a los alumnos en el mundo de la música. 

    Esto ocurre gracias a su precio económico y a la facilidad para hacerla sonar y aprender la digitación necesaria para tocar las notas de las canciones. Existen flautas de resina y  madera, con distintos acabados. . .pero ¿En qué debemos fijarnos para comprar una flauta para el colegio?

  • Historia de la marca de percusión Tycoon

    Autor: 
    0 comentarios
    Historia

    La empresa tiene sus orígenes en la primavera de 1983, cuando un ávido músico de Hong Kong llamado Stephen Yu le dio la espalda a una lucrativa carrera en el comercio de materias primas para perseguir su sueño de toda la vida de establecer su propia empresa para fabricar instrumentos musicales.

    Tycoon Music Company se fundó ese mismo año en Bangkok, Tailandia. No mucho después, Stephen se dio cuenta de que Tailandia tenía una clara ventaja en la fabricación de instrumentos de percusión manual, lo que, junto con la creciente demanda mundial de este producto, alteró significativamente el rumbo del futuro de la empresa.

    A pesar de no tener una marca ni operaciones de marketing en ese momento, los productos de la compañía ganaron rápidamente una reputación de calidad y valor entre sus clientes. Stephen Yu reconoció la promesa de la línea de productos de inmediato y, al mismo tiempo, lanzó la marca Tycoon Percussion. En el lapso de unos pocos años, los instrumentos de la marca Tycoon habían suplantado el negocio OEM de la empresa y habían establecido una fuerte presencia en los mercados de Europa, Asia y América del Sur.

  • ¿Quién inventó el saxofón?

    Autor: 
    Tags: Saxofón
    0 comentarios
    El invento del saxofón como instrumento musical se le atribuye a la figura de Adolphe Sax, el cual según los registros inventó el saxofón a mediados de la década de 1840. Pero, ¿Quién era Adolphe Sax?

    Como no podría ser de otra manera se trataba de una persona fuertemente ligada al mundo de la música.  Más concretamente se puede decir que Adolphe Sax era fabricante de instrumentos, flautista y clarinetista.  Sax nació en la ciudad belga de Dinant, donde hoy en día se encuentra una famosa escultura que recuerda su legado. 

    Se cree que la idea primigenia sobre el saxo la tuvo mientras trabajaba en la tienda de instrumentos de su padre en Bruselas.  Parece ser que por aquel entonces Adolphe Sax comenzó a desarrollar un instrumento que tuviera la proyección sonora de un instrumento de viento-metal combinado con la movilidad de un instrumento de viento-madera. 

    Además de esto, en su diseño se buscaba crear un instrumento que facilitara el cambio de registro y contase con un sistema de digitación más optimizado que el de los clarinete. Antes de lograr plasmar sus ideas en el saxofón, Sax hizo varias mejoras al clarinete bajo, mejorando sus llaves y acústica y ampliando su registro grave. 

  • Fagots artesanales Moosmann

    Autor: 
    0 comentarios

    La historia de esta marca comenzó cuando en 1983 Bernd Moosmann se hizo cargo de la empresa Kohlert de Winnenden para fundar su empresa Kreul & Moosmann junto a otro socio comercial.

    Desde 1987 Bernd Moosmann es el único accionista y director gerente de la compañía que opera bajo el nombre de “Bernd Moosmann – Meisterwerkstätte für Holzblasinstrumente GmbH” desde ese entonces. 

    La producción propia de la compañía se centra principalmente en fagotes y contrafagotes. Aunque desde  1992 también fabrican clarinetes con el sistema de digitación alemán en las afinaciones La y Sib. 

1 2 3 4 5 6 7 

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver