Miraphone


Historia

El centro de fabricación y reparación de instrumentos comenzó en Graslitz, en el norte de la República Checa. La Segunda Guerra Mundial, provocó que mucha gente se desplazara fuera de éste área y abandonara sus hogares. En el año 1.946, 13 de éstos experimentados técnicos de Graslitz se encontraron en Waldkraiburg, teniendo como posesiones nada más que su habilidad y unas pocas herramientas.

En1.947, estos técnicos decidieron que querían hacer algo más que pequeñas reparaciones y restauraciones. Querían diseñar y construir sus propios instrumentos como reflejo de su conocimiento y duro trabajo. El origen de la marca „Miraphone“ nació de la conjunción de dos palabras: „Mira-“ que significa ‘reflejar’, y “-phone” que significa ‘aparato que transmite el sonido’.

En los años siguientes, creció demanda internacional de instrumentos de metal de gran calidad de forma muy importante. Las numerosas peticiones a Miraphone, especialmente desde Estados Unidos de América, hicieron que Miraphone alcanzara reconocimiento mundial en un breve lapso de tiempo. Intérpretes legendarios de la Tuba, como Roger Bobo y R. Winston Morris trabajaron para llevar más allá la popularidad de Miraphone. El logotipo con el doble triángulo fue adoptado por Miraphone, escrito Mirafone. Deletreado así para una mayor cercanía con el moderno Inglés de EE.UU. El segundo triángulo con la letra "f" ha sido, desde entonces, retirado paulatinamente, ya que el sonido tiene sólo un nombre... y ese nombre es Miraphone.

Pronto se hizo evidente la necesidad de un espacio mayor, con el fin de tener la producción, materiales y el departamento de desarrollo con todo el soporte tecnológico en el mismo lugar. La interacción cercana y la coordinación de todos estos elementos es crucial para una planificación eficiente de la producción. Por esto, en 1.983 Miraphone se instaló en el nuevo edificio que sigue siendo nuestro hogar actual.

Miraphone es la fusión de la tradición, manufactura y la tecnología más moderna. Cada uno de nuestros artesanos puede tocar el instrumento que está construyendo, con los más altos estándares y requerimientos. Los instrumentos finalizados son probados para juzgar su afinación, sonido y carácter, usando un sistema computerizado de análisis. Esta combinación de tecnología y tradición confiere a Miraphone su reputación como productor de primera clase.

Experiencia y manos experimentadas es lo que hace destacar a un productor. Por ejemplo, cuando un artesano campanero moldea una campana, necesita y tiene que conocer las propiedades exactas del metal para no comprometer la resistencia o resonancia del material. Cuando se construyen bloques de pistones (o cilindros), el operario tiene que conocer el punto exacto en el que la válvula funciona libremente, sin imprecisiones. Los técnicos de Miraphone realizan laboriosamente todos los pasos para asegurar que incluso el más pequeño tornillo cumple con los más exigentes protocolos de calidad; hasta la última pieza es diseñada y producida en nuestra factoría.

Miraphone es conocida como marca líder de instrumentos profesionales de alta calidad, con una reputación de altísima calidad de la manufactura e innovación, y continuará elevando este nivel de tradición y dedicación con nuevas ideas, productos e innovaciones.

 

Filosofía

Nadie sabe qué nos depara el futuro -tampoco lo sabemos en Miraphone-. No obstante, en Waldkraiburg damos por cierta una cosa: La calidad es algo que sobrevivirá a nuestro tiempo sin perder su valor.

La clave de la calidad de un instrumento musical está en las personas que hacen ese instrumento. Su experiencia y habilidades tienen una gran influencia en cada uno de los instrumentos que sale de nuestra factoría en Waldkraiburg. Con el fin de asegurar que esta calidad perdurará en el tiempo, Miraphone acepta varios aprendices cada año. Este proceso nos permite asegurar que el conocimiento y la tradición, que una vez vino de Graslitz a Waldkraiburg, pueda ser transmitido a las siguientes generaciones.

Ninguno de nuestros instrumentos saldrá de nuestra factoría si no estamos plenamente convencidos de su calidad sin igual. Miraphone ha contribuido con ésta práctica y perseverancia en la calidad en las mejores bandas y orquestas, desde su fundación en 1.946. Aún así, seguimos ofreciendo lo mejor de nosotros para un mejor futuro de la música para metales.

Quienquiera que considere su trabajo un "arte”, queda atrapado por él

Tanto los músicos profesionales como los amateur tienen una relación íntima con su instrumento. Esto significa que, para ellos, es más que una herramienta de trabajo. Esta afirmación también es aplicable a los trabajadores de Miraphone, pues casi todos los empleados tocan un instrumento de metal, compartiendo su entusiasmo por la música. Más allá de esto, Miraphone coopera activamente con artistas mundialmente renombrados, para así seguir obteniendo los mejores resultados, basados en la investigación y el desarrollo. De este modo somos capaces de crear instrumentos musicales creados por amantes de la música, creados para amantes de la música.

 

Maestría en la manufactura

Tanto los músicos profesionales cómo los amateurs tienen una relación de intimidad con su instrumento. Esto significa que se trata de algo más que una herramienta de trabajo.

Asímismo, esto sucede con los trabajadores de Miraphone: prácticamente todos los trabajadores tocan un instrumento de viento-metal y comparten su entusiasmo por la música. Más allá de esto, Miraphone fomenta e intensifica una cooperación cercana con artistas renombrados mundialmente para continuar alcanzando los mejores resultados, basados en el diseño y la investigación.

De este modo, somos capaces de crear instrumentos musicales hechos por amantes de la música, para amantes de la música.