envío gratis
en pedidos superiores a 75€
¡Te ayudamos!
986 24 25 91 · operaprima@vigomusica.com

Piano / Teclado

Venta de Pianos y Teclados musicales

Ópera Prima cuenta con un amplio catálogo de teclados digitales y pianos con los que podrás desde introducirte en el mundo de la música o encontrar el modelo perfecto para una práctica profesional. Además dentro de nuestra amplia oferta encontrarás banquetas, soportes, pedales y muchos más accesorios para instrumentos de tecla.

Si buscas piano, en nuestra tienda encontrarás la mejor oferta de compra y financiación. Nuestro catálogo de teclados musicales y pianos en venta te sorprenderá. No dudes en consultarnos, nuestro equipo te asesorará con tu elección sin compromiso. 

Tanto si estás pensando en comenzar a aprender piano, o  buscando un nuevo instrumento de tecla, este texto sobre instrumentos de tecla te ayudará a conocer mejor las características más comunes de los teclados y pianos digitales te va a ser de gran utilidad.

 

¿Diferencias entre teclados y pianos digitales?

-Los pianos digitales tienen 88 teclas, mientras que los teclados más estándar acostumbran a ser de 61. 

-Los pianos digitales suelen contar con tecla contrapesada, mientras que los teclados disponen de teclas con sensibilidad. 

-Los teclados suelen traer incorporados una gran variedad de librería de voces, efectos, ritmos. . .mientras que los pianos digitales cuentan con menos funciones de este tipo para centrarse más en emular la experiencia de tocar un piano acústico.

Ahora que conoces las principales diferencias vamos a pasar a desarrollar como te pueden afectar estas cuestiones. Para dejarlo más claro:

¿Cuántas teclas tiene un piano?

La extensión de un piano es de poco más de 7 octavas, lo que implica un estándar de 88 teclas.

Por lo tanto, si lo que buscas es un teclado completo para practicar las lecciones que después tendrás que tocar en un piano, lo más recomendable será decantarse por un piano digital de 88 teclas, es decir de teclado completo. 

¿Y los teclados?

Al principio hablábamos de que lo más común es encontrarse con teclados de 61 teclas (5 octavas), pues bien, también es habitual encontrarse modelos con 49 teclas (4 octavas)  o incluso 73-76 (6 octavas).

¿Piano digital o Piano acústico?

Las diferencias más reseñables son su precio, peso y volumen.  El piano acústico es un instrumento de cuerda percutida, sus martillos accionados cuando pulsas una tecla crean el sonido al percutir las cuerdas que se encuentran en el cuerpo del instrumento. 

Todo esto conlleva un diseño muy cuidado y unos materiales de gran calidad, lo que se traduce en un mayor peso y coste de fabricación.  Mientras que los pianos digitales son instrumentos electrónicos con un diseño y unos materiales que le confieren un menor peso y un coste de producción más reducido. 

Es decir, si estás buscando un instrumento que ocupe menos espacio, sea mejor transportable y requiera una menor inversión inicial lo más correcto sería decantarse por un piano digital.  Por contra, si lo que buscas es un sonido más puro lo más conveniente sería pensar en pianos acústicos, tanto verticales como de cola. 

¿Piano Digital o Teclado?

Al igual que enumeramos las diferencias de precio y volumen entre piano digital y piano acústico, podemos establecerlas entre teclado y piano digital. 

Los teclados son instrumentos por norma general más ligeros y orientados a la movilidad. Mientras que los pianos digitales suelen estar pensados para tener una ubicación más fija, aunque algunos modelos también están pensados para un transporte habitual.  

Esto se puede ver reflejado en el tipo de soporte que se utiliza para ambos.  Los teclados suelen contar con soportes de tijera, pensados para ser plegados y ocupar el menor espacio posible, en tanto los pianos digitales en su condición de buscar una mayor similitud a los pianos acústicos cuentan con muebles propios, los cuales ofrecen una mayor robustez, pero conllevan un mayor espacio ocupado.

¿Que és un teclado contrapesado? 

Como estuvimos viendo hasta ahora es común que los pianos digitales busquen imitar en la medida de lo posible la experiencia de tocar un acústico, pues bien un teclado contrapesado en los pianos digitales tratan de imitar el peso de un martillo en un piano natural.  Es decir, ofrecer una respuesta lo más similar a los pequeños pesos en el extremo de la tecla de los pianos. 

Por su parte, que un teclado tenga sensibilidad implica que la respuesta que ofrece a la hora de sonar variará en función de la intensidad que le queramos dar, esto es, a mayor fuerza a la hora de pulsar tendremos más sonido, a menor fuerza el instrumento responderá con un sonido más tenue. 

¿En qué fijarse antes de comprar un piano?

La compra de un piano de calidad supone una fuerte inversión económica. Este tipo de instrumentos musicales suele acompañar a quien lo compra durante muchos años, pero para eso es importante conocer una serie de pautas que ayuden a alargar su vida útil. 

 

UBICACIÓN DEL PIANO

El piano debe ser ubicado en una habitación donde el sonido estea bien distribuido. Una ubicación  donde todos los sonidos se mezclan en un punto, producirá sonidos rezagados y ecos. La mejor ubicación para el piano es en el centro de la habitación o próximo a una pared que separe dos habitaciones.

 

A ser posible, evita colocar el piano junto a una pared que de al exterior porque las condiciones del clima a la intemperie pueden afectar de manera más directa. Pero si no hay otra alternativa, asegúrate de que el piano tenga adecuada ventilación por todos lados.

 

Trata de no colocar el piano cerca de una ventana. Es importante protegerlo de la luz solar directa, la humedad y los cambios bruscos de temperatura. Las ventanas que dan al exterior ofrecen la menor protección. Si vas a situar el piano cerca de una ventana, trata de colgar una cortina gruesa para mejorar su protección. 

¿Cómo mantener limpio y cuidado un piano?

Un objeto pesado puede ocasionar un sonido pobre o vibraciones ruidosas si es colocado sobre el piano. Un florero puede verse muy atractivo sobre el piano pero si se vuelca y derramara agua que penetre al piano, puede resultar un serio deterioro. 

 

El agua oxida las partes metálicas del piano y daña el martillo y su movimiento. Evita costosos accidentes y nunca coloques nada sobre el piano, excepto papeles de música o un metrónomo.

 

EVITA COLOCAR O DERRAMAR NADA DE ESTO SOBRE EL PIANO:

Productos plásticos (excepto polietileno).

Productos de vinilo.

Nada que contenga alcohol.

Líquidos tales como cosméticos, insecticidas, cualquier clase de aerosol, adelgazador de pintura o productos fabricados con algo de petróleo.

El polvo puede obstaculizar la acción del martillo y producir ruido. Limpia frecuentemente el piano con un paño suave y seco o con un plumero y frota el barnizado con un lienzo suave.

 

El teclado del piano debe ser limpiado periódicamente con una tela suave y seca. Nunca utilices limpiadores que contengan alcohol porque las teclas se pueden agrietar. 

 

Si el teclado está muy sucio, frótalo con una tela bien exprimida luego de empaparla en una solución de agua y jabón. Sin embargo, no debes usar la misma tela para limpiar la superficie del piano. Un buen hábito a cultivar es, nunca tocar el piano con las manos sucias. Así el teclado se mantendrá limpio por más largo tiempo.

¿Cuál es la mejor forma de mantener un piano?

Los pianos funcionan y suenan mejor cuando la temperatura y la humedad son correctas. Una apropiada ventilación también es muy importante. Por lo general, una humedad relativa entre el 50 y 60 por ciento es lo ideal. 

 

El empleo de materiales tales como madera, fieltro y paño en la construcción del piano significa que muchas partes son muy delicadas. Si no se las protege adecuadamente, pueden fácilmente ser dañadas.

 

EVITA CAMBIOS REPENTINOS DE TEMPERATURA

Cuando se calienta un cuarto frío súbitamente, la humedad se condensa en las cuerdas del piano y otras partes metálicas, causando así su enmohecimiento. Las partes afelpadas absorberán humedad, afectando su acción y produciendo como resultado sonidos poco claros. 

 

Mantén el piano lejos de fuentes de calor tales como radiadores o corrientes de aire caliente. Estos pueden dañar el acabado y las partes internas, causando a su vez deterioro en la afinación y en los ajustes del piano. 

 

PROTEGE EL PIANO DE LA EXCESIVA HUMEDAD

La excesiva humedad dará como resultado una deficiente acción del martillo o sonidos poco claros, enmohecimiento en las partes internas y teclas que se pegan.

 

En días nublados o lluviosos, cierra todas las ventanas de la sala donde está el piano. Asegúrate también de cerrar la tapa después de tocarlo. El paño grueso que cubre el piano absorbe la humedad durante el tiempo húmedo o lluvioso, debiendo ser retirado a secar en los días claros. 

 

EVITA LA EXCESIVA SEQUEDAD

Demasiada humedad es un problema, pero la excesiva sequedad es aún mucho más seria, especialmente en las habitaciones donde se utilizan los sistemas de calefacción o refrigeración para crear un ambiente artificial. 

 

Usado en climas naturalmente secos, el piano posee la suficiente humedad natural para prevenir la sequedad excesiva. Sin embargo, si el aire es demasiado seco, los componentes de madera y fieltro se encogen. Para prevenir la excesiva sequedad es aconsejable tener alguna clase de planta con muchas hojas o colocar un humedecedor en la habitación del piano.

¿Cómo afinar y ajustar un piano acústico?

Los pianos son instrumentos delicados que requieren de una atención profesional periódicamente. Básicamente hay dos tipos de cuidado profesional para el piano: afinación y ajuste. 

 

La afinación significa corregir el diapasón de cada nota reajustando las cuerdas. Cada cuerda de piano es normalmente tensada a una presión de cerca de 90 kilos (1981/2 lbs), pero eventualmente la cuerda se estira más con el uso, perdiendo así su correcta afinación. Las cuerdas necesitan ser afinadas una o dos veces al año para devolverles la tensión adecuada.

 

Por otro lado, el ajuste comprende la acción total del piano, movimientos de teclado y pedal. Un ajuste adecuado es especialmente importante para los pianos de cola. Que el piano toque perfectamente o no, depende de la precisión con la que sea ajustado. 

¿Dónde comprar un teclado o piano?

Si estás en la búsqueda de tu próximo piano o teclado de calidad no dudes en consultar con nuestra tienda.  En Ópera Prima | vigomusica.com llevamos más de veinte años vendiendo pianos de pared verticales, teclados, pianos digitales y pianos de cola.  Cuenta con nuestra garantía y confía en nuestro catálogo, en él encontrarás las primeras marcas en instrumentos de tecla.

gama de productos: Piano / Teclado
Accesorios piano/teclado Melódicas Pianos de cola Pianos digitales
Pianos verticales Teclados Acordeones
Filtros
vista por filasvista por miniaturas
1 al 25 de 73siguiente páginaúltima página nº prod
1 al 25 de 73siguiente páginaúltima página nº prod

Política de gestión de Cookies

Utilizamos cookies propias para el correcto funcionamiento del sitio. Además, se utilizan otras de terceros que analizan cómo se usan nuestros servicios para mejorar la experiencia de usuario, divulgar ofertas comerciales personalizadas o realizar análisis de sus hábitos de navegación. Pulse el botón para aceptarlas o “Configurar” para poder bloquearlas.

Puede revisar toda la información y retirar su consentimiento en cualquier momento desde nuestra Política de Cookies.

Política de cookies Configurar

Confirme su elección

Si acepta, se guardarán cookies en su navegador que posteriormente podrán ser leídas. Estas cookies nunca le identificarán de forma directa, pero almacenarán información acerca de usted, de sus preferencias o su dispositivo y se usarán para darte una experiencia web más personalizada, tanto en rendimiento como a nivel comercial.

Cookies propias
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio gestionado por el propio editor y desde el que se presta el servicio solicitado por el usuario.

Cookies de terceros
Son aquellas que se envían al equipo terminal del usuario desde un equipo o dominio que no es gestionado por el editor, sino por otra entidad que trata los datos obtenidos través de las cookies.

Cookies necesarias
Aquellas que son esenciales para que el sitio web funcione correctamente. Esta categoría solo incluye cookies que garantizan funcionalidades básicas y características de seguridad del sitio web. Estas cookies no almacenan ninguna información personal.

Cookies no necesarias
Aquella que no necesarias para que el sitio web funcione y que se utilizan específicamente para otras finalidades.

Cookies técnicas
Aquellas que permiten al usuario la navegación a través de una página web, plataforma o aplicación y la utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existan, incluyendo aquellas que se utilizan para permitir la gestión y operativa de la página web y habilitar sus funciones y servicios, como, por ejemplo, controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, recordar los elementos que integran un pedido, realizar el proceso de compra de un pedido, gestionar el pago, controlar el fraude vinculado a la seguridad del servicio, realizar la solicitud de inscripción o participación en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, almacenar contenidos para la difusión de vídeos o sonido, habilitar contenidos dinámicos o compartir contenidos a través de redes sociales.

Cookies de análisis
Son aquellas que permiten al responsable de las mismas el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas, incluida la cuantificación de los impactos de los anuncios. La información recogida mediante este tipo de cookies se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma, con el fin de introducir mejoras en función del análisis de los datos de uso que hacen los usuarios del servicio.

Cookies funcionales
Son necesarias para mostrar correctamente la página web/App y garantizar el correcto funcionamiento del sitio. Son cookies que ayudan al usuario a tener una mejor experiencia de la navegación por el sitio. Un ejemplo de uso de este tipo de cookies son las que se utilizan para almacenar los datos de navegación de un determinado idioma.

Cookies de preferencias o personalización
Son aquellas que permiten recordar información para que el usuario acceda al servicio con determinadas características que pueden diferenciar su experiencia de la de otros usuarios, como, por ejemplo, el idioma, el número de resultados a mostrar cuando el usuario realiza una búsqueda, el aspecto o contenido del servicio en función del tipo de navegador a través del cual el usuario accede al servicio o de la región desde la que accede al servicio, etc.

Cookies publicitarias
Son aquellas que almacenan información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad en función del mismo.

Cookies sociales
Cookies de redes sociales externas, que se utilizan para que los visitantes puedan interactuar con el contenido de diferentes plataformas sociales (Facebook, YouTube, Twitter, LinkedIn, etc.) y que se generan únicamente para los usuarios de dichas redes sociales. Las condiciones de utilización de estas cookies y la información recopilada, se regula por la política de privacidad de la plataforma social correspondiente.

Puede informarse de forma concreta sobre qué cookies estamos utilizando y cuál es la finalidad de cada una de ellas en nuestra Política de Cookies, donde también le explicaremos cómo puede retirar su consentimiento y eliminarlas de su navegador.

Si desea navegar solo con las cookies necesarias pulse: BLOQUEAR COOKIES
Volver