Adams Brass

 

 

 

 

 

 

Todos los músicos sabemos de la reputación de la archiconocida marca de instrumentos de percusión, pero no tantos (aunque cada vez, más) saben que además, es uno de los principales fabricantes europeos de instrumentos de viento-metal, y que está penetrando en el mercado internacional a velocidades de vértigo. ¿Por qué?, simple, una construcción artesanal, basada en las más modernas técnicas y desarrollos de ingeniería, y en estrecha colaboración con los músicos profesionales, de una calidad dificilmente superable. Esta circunstancia, junto con la proximidad (100% fabicación europea, que conlleva al ahorro de transportes, impuestos, trámites aduaneros, etc...), hacen que la relación calidad precio, sea imbatible por sus inmediatos competidores.

 

 

Quieres conocer Adams Brass a fondo?

 

Trompetas Fliscornos Bombardinos Tubas

 

 

 

Trompetas Adams

"El sonido de la calidad"

 

 

Desde que Adams se dedica a la producción de instrumentos de metal, los resultados se pueden equiparar, sin miedo a equivocarse, a los de las grandes marcas internacionales, en el ámbito del viento metal. Un reconocimiento que ha ido ganando preogresivamente en los últimos años y que, sin duda, es más que merecido.

 

Buscando la la excelencia, sus instrumentos de metal se elaboran de forma totalmente artesanal. Están diseñados teniendo en cuenta las últimas innovaciones en ingeniería y probados por expertos instrumentistas, obteniendo un resultado al que han denominado como el sonido de la calidad.

 

Su método de trabajo pasa por incluir al instrumentista dentro del propio proceso, lo que les ha llevado a rener las mejores críticas entre músicos de todo el mundo. Adrián Moscardó, Ángel Serrano, Peter Knight, Ludovic Louis, Fabinho Costa, Willem van der Vliet o Amik Guerra son algunos de la extensa lista de artistas Adams que se han sumado a tocar con las trompetas de este fabricante holandés.

 

Descubre los modelos de trompetas Adams

Fabricadas artesanalmente, las trompetas Adams son conocidas por los trompetistas profesionales, por su expresividad, su entonación y su capacidad de respuesta, aportando carácter al sonido en todos los registros.

 

Trompetas en Sib:

 

 

 

Adams A1, Ricos armónicos, presentes en todo su registro. El modelo A1 tiene un sonido cálido y profundo que se adapta a cualquier formación orquestal. Incorpora el nuevo receptor patentado por Adams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adams A2 es muy versátil. Diseñada por Ángel Serrano, el  modelo A2 tiene un sonido rico y con mayor resonancia que el modelo anterior.

 

 

 

 

 

 

 

Adams A3, con un tudel más grande que el modelo A2. De esta forma, consigue un sonido más amplio y de fácil respuesta. Está diseñada de la mano del artista Willem van der Vliet. Sin duda la trompeta de referencia para el trompetista clásico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adams A4, la más popular de la marca. Diseñada junto a Amik Guerra, es un modelo muy pesado, una opción ideal para quienes buscan un sonido rico, amplio y fluido. También está disponible la versión más ligera, que es el modelo A4-LT.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adams A5, ligera, afinación perfecta y fácil respuesta. Es el modelo más utilizado por trompetistas de música ligera que además ha cautivado a muchos intérpretes clásicos por su ligereza y comodidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Adams A7, diseñada en colaboración con Guido Segers. Destaca por su amplitud y riqueza en el sonido, así como por estar construido con el tudel 2L, el más grande que fabrica Adams.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adams A10, es el último modelo de Adams, incorpora elementos de anteriores modelos e imprime personalidad propia con un sonido rico y fluido.

 

 

 

 

 

 

 

Adams Prologue, para quienes buscan su primera trompeta profesional o se encuentran en un estadio intermedio.

 

 

 

 

 

 

Trompetas en Do:

 

 

Adams C1, perfecta para solistas de orquesta y músicos clásicos en general, con un sonido directo y una extraordinaria proyección. Puedes encontrarla con tubería de 11,7 mm o de 12mm en sus modelos C1 L o C1 XL.

Acabados para las trompetas Adams

 

Las trompetas Adams pueden fabricarse en diferentes materiales:

  • Yellow Brass: versátil, con sonido claro y brillante.
  • Gold Brass: No tan brillante como el Yellow, matices más cálidos, pero igualmente versátil.
  • Red Brass: ideal para solistas que buscan sonido más cálido, profundo y amplio.
  • Sterling Silver: Permite una gran proyección del sonido y nos da, tonos cálidos graves y agudos brillantes.

 

Además, el acabado exterior del instrumento puede también elegirse entre:

  • Raw Brass: el latón en crudo, pulido simple.
  • Silver Plated: plateado.
  • Gold plated: Chapado oro.
  • Lacquer: Mantiene la apariencia del metal, con una fina capa de laca transparente que le da brillo.
  • Antique: Aspecto vintage.

 

Opciones para las trompetas Adams

  • Puedes personalizar las cabecillas de los pistones.
  • Es posible grabar el instrumento con tu nombre o con algún motivo, para ello debes consultarnos y te pasaremos precio una vez vean el diseño los artesano que lo van a grabar. (Ten en cuenta que esta opción puede volverse en tu contra si algún día quisieses vender la trompeta).
  • En el modelo A4, existe la posibilidad de quartodetono, así como de cuarto pistón.
  • Todas las trompetas vienen por defecto con una funda blanda Adams, pero se puede pedir con Estuche Marcus Bonna.

 

 

 

Fliscornos Adams

"Te enamorará"

 

¡¡¡ No te lo vas a creer !!!, Un fliscorno que realmente suena como un fliscorno, en todos los registros y en todas las dinámicas.
 
El fliscorno Adams personalizado es un instrumento hecho totalmente de forma artesanal. 

La delicadeza en la construcción, combinada con el espesor óptimo, da al instrumento un timbre brillante, cálido y perfectamente ajustado; ideal para la pureza y la proyección del sonido.

 

La serie Custom, tiene muchos modelos específicos, pero también nos permite personalizarlos para cada modelo de instrumento. Estas son algunas de las opciones personalizables adicionales que podemos ofrecerte.


Grabado

Cualquier cosa, desde su nombre a un diseño completo hecho a medida es posible ahora para su instrumento. Para la fijación de precios y la información específica, póngase en contacto.


Multi-color fingers

Tenemos un gran stock de materiales diferentes, si desea personalizar sus botones dl pistón.

Calibres
Ofrecemos nuestras campanas en una selección de calibre. En términos muy generales: 
- Cuanto más fino sea el calibre de los resultados de campana en una respuesta con más energía, más rápido. 
- El calibre de la campana resultará en una mayor estabilidad y densidad al sonido

Por supuesto, esta en particular es muy específica a las charactersticas total de construcción del modelo individual de nuestros instrumentos de la serie personalizada.

Materiales

Para todos nuestros instrumentos de la serie Custom utilizamos cuerpos de latón con bombas de afinación de alpaca. Pero podrás seleccionar el material de la campana con todas las opciones que figuran a continuación, con sus características específicas.


Yellow Brass

Esta campana es una excelente combinación de materiales para todo el trabajo redonda ya que este material es muy versátil. El sonido es claro y brillante en todos los niveles dinámicos, con un buen centro y gran proyección. Esta aleación es ideal para solista, Jazz o el trabajo de estudio. También es una buena opción para lossolistas de orquestas sinfónicas o alguien que esté buscando una buena nitidez en el sonido articulado.


Oro menning

Al igual que la campana de yellow brass, este es muy versátil - una mezcla casi perfecta de calidez y de proyección. El bronce de oro trae una profundidad al sonido que es muy suave, rico y oscuro, sin embargo, es todavía una fliscorno animado y ágil. Responde rápidamente y tiene buena proyección sin llegar tan brillante como la campana de yrellow brass. Nos parece que se adapta a una gran cantidad de aplicaciones: Ya sea en el solista de jazz, el solista clásica, o alguien que está buscando para la profundidad de sonar al tiempo que conserva la proyección.


Red Brass

El material de la campana de red brass, es una opción ideal para el solista que está buscando más posibilidades, más cálida, el sonido más grueso disponible. Más alto en contenido de cobre de las otras dos opciones de campana esto proporciona al músico un legato más suave. Articulaciones son más suaves (aunque con una opción de campana de red brass más ligero que mejora en gran medida) y la forma del sonido es en general un poco más ancho en forma.


Sterling Silver

Nosotros ofrecemos todos los modelos de la serie Custom con una sólida campana de plata esterlina. La plata esterlina es un material muy versátil, pero también es mucho más dependiente de su nivel de habilidad en particular del intérprete. Por lo que recomendamos esta opción campana para el aficionado avanzado o profesional. Las características generales son la campana es mucho más oscuro y más grueso cuando se toca en suave para volúmenes medianos. Cuando se usa esta campana los armónicos más agudos son mucho más presentes y el resultado es un sonido maravilloso.

 

 

 

 

Modelos

Fliscorno F1, tiene un taladro ML de 10,5 mm y una sección de válvula de latón 400 gramos estándar. El instrumento está disponible con tres diámetros diferentes diámetros de campana de 150 mm, 160 mm o 170 mm. 

Un fliscorno integral absoluto, adecuado para cada tipo de músico y estilos de música.

 

Campana: Red Brass - 160 mm

Diámetro: 10,5 ML

Acabado: lacado satinado

Calibre: 0,45

 

 

 

Fliscorno F2, es el hermano pesado del F1, también con un taladro ML pero sólo está disponible con un diámetro de campana 170 mm y una sección de válvula de latón 535 gramos de peso. El instrumento tiene botones estándar del dedo diseñados en palisandro de Honduras. Una gran opción para aquellos intérpretes que prefieren una sensación más pesada y gran campana.

 

Campana: Gold Brass - 170 mm

Diámetro: 10,5 ML

Acabado: cepillado lacado

Calibre: 0,55

 

 

 

Fliscorno F3. Este es el único fliscorno Adams con un taladro L de 11 mm y una campana estándar 150 mm. Esta combinación hace que este modelo sea el fliscorno más potente en nuestro serie.

 

Campana: Red Brass - 150 mm

Diámetro: 11 mm L

Acabado: plateado

Calibre: 0,55

 

 

 

Fliscorno F4 es estándar equipado con un cuarto pistón. 

El instrumento tiene un diámetro de 15 cm de campana y está disponible con un diámetro ML permite al músico la oportunidad de ir a un instrumento más potente o más virtuoso.

 

Campana: Latón rojo / plata de níquel llamarada - 160 mm

Diámetro: ML 1-2-3 válvula: 10.5, cuarta válvula: 11.5

Acabado: Laca

Calibre: 0,55

 

 

 

Fliscorno F5, es una maravillosa combinación de conceptos de la vieja escuela de sonido vintage combinado con los avances en la tecnología moderna. Este instrumento dispone de nuestras pistones de acción corto, que le da una sensación compacta, y la campana especialmente diseñada que complementa el chasis maravillosamente.

El resultado es un sonido fliscorno puro, rico, cálido y muy fluido. Este instrumento también está disponible con una campana de cobre, lo que hace que el instrumento aún más rico.

 

Campana: Cobre - 160 mm

Diámetro: ML 10,5 mm

Acabado: Laca

Calibre: 0,50

 

 

Bombardinos Adams

 

Dadas todas las posibilidades de configuración que nos ofrecesn los bombardinos artesanales Adams, nos permiten tener el bombardino que pensemos. 

 

¡Los bombardinos Adams se adaptan a las necesidades de cada músico!

 

Tocar un instrumento musical ya es difícil de por si, y si le sumamos la exigencia física de un instrumento de viento de estas características, la cosa se complica. Es por ello, que Adams se esforzó durante años en buscar la forma de poder fabricar un instrumento que fuese fácil de tocar, sin perder volumen de sonido ni timbre, y no sólo lo consiguió, sinó que además, lo hizo ganando en flexibilidad. Con cualquiera de estos bombardinos, te adaptarás facilmente a cualquier formación, Orquesta, banda, ensemble, o cualquier pequeño grupo de cámara. Si quieres tocar de solista, sólo debes preocuparte de la música, el instrumento te permitirá tocar como desees.

 

La bomba de afinación principal está construida en Red Brass, aunque bajo demanda, se puede fabricar en otros materiales.

 

El receptor ajustable de Adams permite personalizar la distancia entre el “shank” de la boquilla y el tudel, con el fin de producir ligeras modificaciones tímbricas, según la formación o el repertorio que vayas a tocar en cada momento.

 

Los modelos.

 

La nomenclatura de los modelos, no hace referencia a distintas calidades, sino  al orden en que se fueron diseñando. 

 

Aunque las posibilidades de personalización, son casi infinitas, el fabricante, Adams, nos da una selección de modelos con las configuraciones más habituales.

 

El modelo E1 está disponible en cuatro espesores de pared diferente: 0.50 mm, 0.55 mm, 0.60 mm y 0.70 mm.  Esto ofrece al músico la posibilidad de encontrar un instrumento más delgado y ligero, que ofrece una respuesta directa y facilidad a la hora de tocar u optar por instrumentos más pesados que ganaran consistencia en el sonido y proyección.   Vienen con 4 pistones compensados y una campana de 305 mm de diámetro.

El modelo E2 es el hermano “pesado” del E1, y está disponible sólo en 0.80 mm de espesor. Este bombardino lleva 4 pistones compensados y soportes reforzados, la campana está soldada y es de 310 mm de diámetro para los músicos que buscan un instrumento más pesado para conseguir mayor resistencia y un sonido compacto, centrado y profundo.

El modelo E3 es el último en salir al mercado. Se trata de un bombardino grande, con una sonoridad amplia y rica  pero sin renunciar a la flexibilidad que podemos encontrar en los modelos E1. Es una opción totalmente diferente, también en la construcción, ya que aunque lleva igualmente campana de 305 mm su construcción es diferente, ya que el codo de la campana está soldado mucho más arriba de lo que habitual, lo que ayuda en la proyección del sonido.

 

 

Acabados para los bombardinos Adams

 

 

Los bombardinos Adams pueden fabricarse en diferentes materiales:

  • Yellow Brass: versátil, con sonido claro y brillante.
  • Gold Brass: No tan brillante como el Yellow, matices más cálidos, pero igualmente versátil.
  • Red Brass: ideal para solistas que buscan sonido más cálido, profundo y amplio.
  • Sterling Silver: Permite una gran proyección del sonido y nos da, tonos cálidos graves y agudos brillantes.

 

Además, el acabado exterior del instrumento puede también elegirse entre:

  • Raw Brass: el latón en crudo, pulido simple.
  • Silver Plated: plateado.
  • Lacquer: Mantiene la apariencia del metal, con una fina capa de laca transparente que le da brillo.
  • Antique: Aspecto vintage.

 

Opciones para los bombardinos Adams

  • Por su mejoradísima afinación, con respecto a sus competidores, el bombardino ADAMS “de serie” no trae trigger instalado, pero si crees que puedes necesitarlo puedes pedirlo con él.
  • Asimismo, también puedes personalizar los botones de los pistones.
  • Todos los bombardino Adams vienen en estuche Marcus Bonna de alta calidad.
  • Es posible grabar el instrumento con tu nombre o con algún motivo, para ello debes consultarnos y te pasaremos precio una vez vean el diseño los artesano que lo van a grabar. (Ten en cuenta que esta opción puede volverse en tu contra si algún día quisieses vender el bombardino).

 

 

 

Tubas Adams

 
El diseño de la tuba Adams en Do, asegura un tono extremadamente potente y oscuro con un sonido MUY centrado. Al probar y ajustar la tuba , nos damos cuenta de que es un instrumento con gran proyección y un espectro de armónicos ricos que suenan impresionante en cualquier sala de conciertos.
 
 
 

La tuba en Do 4/4, está construida en latón y tiene una campana de 45 cm y un grosor de 0,7 mm. con un acabado plateado.

El desarrollo del diámetro, va desde los 19 mm (primero, segundo, y tercer pistón), 20 mm (cuarto) y 20,5 mm (quinto /cilindro)).

La tuba en Do 6/4, está construida en latón y tiene una campana de 45 cm y un grosor de 0,7 mm. con un acabado plateado.

El desarrollo del diámetro, va desde los 19 mm (primero, segundo, y tercer pistón), 20 mm (cuarto) y 20,5 mm (quinto /cilindro)).
 

Como todas las tubas Adams,  la F-Solo tiene una afinación "perfecta". La tuba ha sido probada intensamente por algunos de nuestros artistas para asegurarse de que cumple con las más altas expectativas y demandas. El modelo  F-Solo se caracteriza por su uniformidad en todos los registros, que hace que sea un instrumento verdaderamente flexible. Por último, pero no menos importante, el instrumento tiene una excelente registro grave y un precioso timbre en el registro agudo.

La tuba en Fa ADAMS F-Solo, está construida en latón, y tiene una campana de 42 cm, con un grosor de 0,6 mm y acabado plateado.

El desarrollo del tubo, va desde los 18 mm (primero, segundo y tercer pistón), 19,5 mm (cuarto pistón) y 19,5 mm (quinto (cilindro)).